Qué es un Movimiento


En todo el mundo muchos estudiantes han descubierto el gran gozo de convertirse en iniciadores de movimientos. Como organización creemos que los estudiantes están para ser los líderes en sus universidades.

Un movimiento espiritual que se multiplica toma tiempo para construirse y se hace como un equipo. Así es como definimos un movimiento:

“Un movimiento espiritual es Dios trabajando a través de un equipo de discípulos con el mismo corazón para ganar, edificar y enviar hacia el cumplimiento de la Gran Comisión”

Un movimiento tiene cuatro características esenciales:

Y lo hacen en comunidad con otros a través de la oración, confiando en Dios.

Evangelismo y discipulado hacen parte del ADN de Cru. Nos definimos como una “comunidad solidaria apasionada por conectar a las personas con Jesucristo”.

Evangelizar y hacer discípulos es el ministerio que llevamos a cabo en el campus. Sin embargo, un movimiento solo permanece si hay otras dos características: multiplicar líderes y generar recursos auto-sostenibles.

Esto significa que si deseas que el movimiento en tu campus sobreviva aun después de irte de la universidad, dos de las cosas más importantes que necesitas hacer es preparar a otros líderes y aprender a levantar recursos locales.

Aqui hay algunos tips: