Importancia de la Oración


La oración es hablar con Dios, quien te ama.

Puedes orar cientos de veces al día a Dios, como se podría hablar con un buen amigo que está contigo todo el día.

Puedes reunirte junto a otros creyentes y orar por tu universidad.

Y puedes orar por ti mismo.

Aquí hay algunas sugerencias al orar...

Cada día, alaba a Dios por quién es, lo que nos dice acerca de sí mismo en la Biblia. Darle las gracias por tu relación con él, que estás declarado justo, perdonado, asegurado como su hijo, un destinatario de su amor y de vida eterna.

Dile a Dios tu deseo de que él sea el Señor de tu vida y ser guiado por el Espíritu Santo. Confiesa tus pecados a él y dale gracias por su perdón, por la muerte de Jesús en tu lugar y que ahora vives bajo su gracia.

Ora por los estudiantes en la universidad por nombre que necesitan conocer a Jesús. Es una buena idea hacer una lista de los estudiantes. Cada día pide a Dios que mueva sus corazones, responda sus preguntas, que abra sus ojos y les de el deseo de conocer a Dios.

Ora por los estudiantes que no conoces, que Dios te dará la oportunidad a ti y a otros de hacer a Jesús "localizable" para los estudiantes en tu universidad, y tal vez en las universidades más allá de la tuya.

Ore por tus propias necesidades, que Dios te dará fe, levantara tus cargas, te enseñara cómo confiar en él, a guiarte en su sabiduría y sus caminos.

1 Pedro 5: 5-7
“Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque«Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”

Salmos 40: 1-3
“¡Consuelen, consuelen a mi pueblo!
   —dice su Dios—.
Hablen con cariño a Jerusalén,
y anúncienle
que ya ha cumplido su tiempo de servicio,
   que ya ha pagado por su iniquidad,
que ya ha recibido de la mano del
   el doble por todos sus pecados.
Una voz proclama:
«Preparen en el desierto
   un camino para el SEÑOR;
enderecen en la estepa
un sendero para nuestro Dios.”

Mateo 7: 7,8
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ".

1 Juan 5: 14,15
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido a él ".